Sindicato de Trabajadores, Empleados y Obreros de la municipalidad de San Román, anuncian que en los próximos días denunciarán abusos.
Yolanda Coila Monteagudo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores, Empleados y Obreros de la Municipalidad Provincial de San Román, manifestó que, días atrás desde Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la comuna sanrromina, se dispuso la cancelación del reloj biométrico de asistencia, para los trabajadores de limpieza pública, y ahora la asistencia se firma en un cuaderno, lo que calificó como atentado y parte de despidos masivos. El sindicato según indicó procederá con una denuncia en los próximos días.
Recordó que, en el año 2018 como sindicato solicitaron a SUNAFIL la intervención en la municipalidad, y éste fue multado con medio millón de soles; por no contar con el reloj biométrico, vacaciones y días de descanso, para los trabajadores de este sindicato.
Además, denunció abuso de autoridad, por parte del jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Román, Arturo Oroz Bocangel, quien habría mal tratado con las trabajadoras de limpieza turno noche, sólo por exigir implementos de trabajo.
Por otro lado la dirigente evidenció que, los carros compactadores tienen la capacidad de transportar de 16 a 17 toneladas de residuos sólidos hasta las celdas de emergencia de Huanuyo, sin embargo; estas unidades vehiculares actualmente trasladan 22 toneladas, lo que viene malogrando estas unidades por la sobre carga diaria.