Mediante una conferencia de prensa, el jefe de la región policial de Puno, Julio Mauricio Contreras, dio a conocer detalles sobre la captura de Frank Steven Ramos Pando (32) quien en la madrugada del pasado lunes, junto a otro sujeto, ingresó al local de eventos “Virgen de las Mercedes”, ubicado en el Jr. Nueva Zelanda, con la finalidad de perpetrar un asalto a mano armada.
La autoridad policial indicó que, para lograr su cometido, el presunto delincuente, además de realizar disparos al aire, hirió de gravedad a dos personas identificadas como Fredy Coila Mendoza (26) y Juan Sumari Quispe (41), quienes actualmente se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada.
Durante la intervención, se le halló una pistola calibre 9 milímetros, siendo detenido por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves, delitos contra el patrimonio, robo agravado y el delito contra la seguridad pública, por la tenencia ilegal de armas de fuego.
Finalmente, el jefe de la región policial de Puno, señaló que el sujeto tenía una requisitoria por el delito de deserción del año 2014, solicitado por el juzgado militar de Lima, así mismo contaba con una denuncia por inducción a la fuga de menor, denuncia por robo frustrado y también habría cumplido condena en el penal de Juliaca, ex “La Capilla”, por el delito de robo agravado.