Óscar Cáceres plantea reforzar la presencia policial y propone la construcción de una mega cárcel
El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Wyllams Cáceres Rodríguez, adelantó que, en su primer encuentro con el nuevo jefe de la Región Policial Puno, solicitará un mayor número de efectivos de la Policía Nacional para su provincia. Consideró que actualmente se ha rebasado la capacidad de respuesta. “Juliaca necesita un adicional de 2,500 efectivos más a lo que ya tiene para el número de la población”, indicó.
Señaló que la logística y los recursos no son la limitante, sino el número de efectivos y, principalmente, las estrategias. Adicionalmente, dijo que se requieren mayores sanciones desde el Poder Judicial contra las personas que delinquen. Consideró que se debería construir una gran o mega cárcel para estos delincuentes.
De otro lado, informó que están a la espera de que el Poder Judicial pueda levantar la medida cautelar interpuesta sobre los terrenos de la ciudad de Juliaca, propuestos para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento. Insistió en que ya está decidida la inversión. “Lo hemos gestionado a preinversión y se hará en Juliaca”, indicó. Al ser consultado sobre un nuevo informe remitido en mayo de este año, que pide al Gobierno Regional elegir un segundo terreno sin problemas, dijo que desconoce el tema.