Consideran como una ofensa contra las madres de familia estas declaraciones, indicando que es imposible apreciar alimentos para las familias peruanas debido al alto costo de los productos de la canasta básica
La presidente de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, recientemente se pronunció en un encuentro de lideresas de comedores populares, indicando que con 10 soles se puede preparar sopa, segundo y hasta un postre, debido a que las mujeres manejan calculadamente su presupuesto.
Al respecto Basilia Fernández viuda de Paredes, presidente de los comerciantes del mercado Santa Bárbara, ha cuestionado duramente estas declaraciones indicando que no se pega a la realidad.
Ha considerado además como una ofensa contra las madres de familia estas declaraciones, indicando que es imposible apreciar alimentos para las familias peruanas debido al alto costo de los productos de la canasta básica.
Ha referido que el kilo de carne de res se encuentra en 15.00 soles y el pollo 13.00, con el cual no se podría preparar un almuerzo, pues los demás productos también tienen su costo aparte.
En ese sentido, ha indicado que la mandataria se equivoca gravemente al hacer estas declaraciones, acotando que la jefa de Estado tiene conocimiento sólo para lucir lujosos atuendos.