Refieren que no hay un plan de reordenamiento comercial, pero funcionarios informan que hubo tratativas
Ayer, fueron desalojados siete comerciantes que venden mazamorra de quinua y “pesque” entre las intersecciones del jirón Huáscar con jirón Junin, al frente del mercado Santa Bárbara de la ciudad de Juliaca. La medida coercitiva se coordinó desde la Gerencia de Servicios Públicos en coordinación con la Subgerencia de la Policía Municipal de la municipalidad de San Román.
Mas de 50 efectivos, intervinieron en la zona, pero los comerciantes retornaron hoy en horas de la mañana. El mismo convocó nuevamente a las fuerzas del orden de la municipalidad.
El subgerente de Policía Municipal Tito Leonidas Merino Huayhua manifestó que los comerciantes ya fueron notificados con anticipación. Afirmó que tienen un plan de reordenamiento y cumplen con el desalojo de acuerdo al decreto de urgencia número 115. Asimismo, agregó que los comerciantes tienes puestos de venta en tiendas comerciales y otras actividades comerciales.
Otras zonas donde vienen interviniendo son los jirones Sucre, Cahuide Raul Porras, Gonzales Prada, el entorno de la plaza las Mercedes.
El comerciante, quien se identificó como Fredi dijo que la Gerencia de Servicios Públicos no comunicó oportunamente y considera que la municipalidad está actuando de manera arbitraria. Además, argumenta que la municipalidad solo los ha desalojado y no tienen un sitio para ser reubicados.