El titular de la Dirección Regional de Salud Puno, Jorge Montesinos Espinoza, indicó que, con la finalidad de establecer sobre el último caso de muerte materna y los flujos y procesos administrativos, entre otros, nuevamente retornarán los días martes y miércoles al Hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, con todo el equipo de la Diresa (diremid, control interno, secretaria técnica, personal, administración, logística).
Consideró que es muy necesario escuchar a todo el personal y la misma población que tiene su propia queja, también recibirán los primeros avances de las medidas que está adoptando el hospital sobre la reciente muerte materna y el plan de contención para que no vuelva a registrarse otro hecho similar.
Aclaró que el día lunes recibirán el plan de trabajo y con la última evaluación de DIRESA establecerán responsabilidades y tomarán decisiones dónde actuarán con autoridad, responsabilidad técnica y legal de acuerdo a norma.
Precisó que este trabajo se cumplirá en la provincia de San Román porque es la jurisdicción donde más muertes maternas se ha registrado en lo que va del año.