Juliaca: con marcha de sensibilización recuerdan el Día de la Lucha contra el Trabajo Forzoso


mendicidad
Foto: mendicidad

Una forma de trabajo forzoso, es la mendicidad, cuando una persona se aprovecha de otra para que mendigue en la calle y luego le arrebata el dinero.

El fiscal de Trata de Personas en la provincia de San Román, señaló que, hoy se recuerda el “Día de la Lucha Contra el Trabajo Forzoso”, considerado como un delito, que implica a menores y mayores de edad, y debe ser denunciado oportunamente.

Explicó que, una de las formas del trabajo forzoso es la mendicidad cuando una persona se aprovecha de otra para que mendigue en la calle y luego le arrebata el dinero recaudado.

Trata de personas y explotación sexual

Recordó que, los delitos de trata de personas y explotación sexual tienen penas distintas, pero estas pueden iniciar desde los 12 años para menores de edad hasta los 35 años.

Enfatizó que, en los casos de explotación sexual cuando son menores de 13 años la pena es de cadena perpetua, mientras que, en los casos de trabajo forzoso principalmente en el centro poblado la Rinconada, es considerado un delito grave porque un niño no puede trabajar en actividades mineras.