Juliaca: Conmebol inspeccionó el estadio Guillermo Briceño


Durante casi todo el día, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), realizó la inspección del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, y este miércoles visitarán el Monumental de la Universidad Nacional del Altiplano.

La verificación fue encabezada por el jefe de infraestructura deportiva de la FPF, Alain Alvarado Loayza, y el brasileño Joao Pedro Caetano, de la Conmebol, quienes acompañados por una comitiva dirigieron la inspección del recinto deportivo.

En primera instancia evaluaron la infraestructura del estadio, aforo real, camerinos, campo de juego, sistema de drenaje, sistemas eléctricos, y en horas de la tarde esperaron el encendido de las luces que nunca se prendió. “Sin este requisito no se puede jugar Copa Libertadores”, susurró Joao Pedro Caetano.

Para este miércoles, la comitiva tiene previsto evaluar las condiciones del estadio de la UNA-Puno, en donde se espera la presencia del rector de la primera casa de estudios; seguidamente proseguirán con su recorrido para verificar el resto de estadios que tienen posibilidades de albergar torneos internacionales.

Cabe resaltar, que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dará un informe detallado a la FPF sobre la situación actual de los principales estadios del país, muchos de ellos tendrán que levantar las observaciones hechas por la comisión evaluadora.

En el caso específico del estadio Briceño, tendrá que cumplir con la instalación de la iluminación que según el residente de obra Raúl Apaza, estará listo para fines del mes de diciembre para lo cual ya tienen el presupuesto asignado que bordea los más de 5 millones de soles.

Finalmente, indicar que la visita de los miembros de la FPF y de la Conmebol, obedece a que los directivos del Club Deportivo Binacional, inscribieron a los dos estadios de la región como sus posibles sedes para jugar la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana del año 2020.