Tras denuncia, municipalidad paralizó la obra
El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de San Román, Eleuterio Quispe Cuadros, informó que, tras la denuncia de construcción de una vivienda, cerca de un poste de energía eléctrica, la subgerencia de autorizaciones urbanas dispuso la paralización de la obra, hasta que corrijan el error.
Como se conoce, los propietarios de una vivienda ubicada entre las calles del jirón San Martín y Mariano Núñez de la ciudad de Juliaca, al intentar ganar más área del predio a partir del segundo piso, techaron la casa con el poste de energía eléctrica empotrado.
Refirió que, de acuerdo al reglamento nacional de edificaciones, el límite de voladura de un techo hacia la calle es de 50 centímetros, pero los propietarios de la vivienda en cuestión se sobrepasaron en 90 centímetros, generando indignación en la población.
Asimismo, dijo que los dueños de la vivienda no cuentan con licencia de edificación, por lo que serán sancionados, además al afectar un poste de energía eléctrica, le corresponde intervenir a la empresa Electro Puno.