Señalaron que, el movimiento económico se ha reducido considerablemente con motivo de este problema, perjudicando a más de 500 comerciantes que trabajan en el interior como exterior del centro comercial
El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial II de Juliaca, Wílber Aguilar Pinto, cuestionó a la unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román por la ausencia de personal de serenazgo para evitar los hechos delictivos en la zona.
Expresó que, de manera recurrente se registran robo de celulares y objetos de valor de usuarios del centro comercial por conocidas bandas delincuenciales que han hecho de las suyas las arterias del sector.
En ese sentido, dijo que, se han organizado mediante rondas para frenar esta problemática social, pues de la autoridad local poco o nada esperan pese a ser una de sus funciones principales.
Finalmente, expresó que, el movimiento económico se ha reducido considerablemente con motivo de este problema, perjudicando a más de 500 comerciantes que trabajan en el interior como exterior del centro comercial.