Los cortes intempestivos del servicio de energía eléctrica en las distintas provincias de su competencia, y particularmente en las urbanizaciones céntricas de Juliaca, vienen generando malestar en miles de usuarios, que se ven afectados en sus actividades y la avería de sus electrodomésticos.
Un último hecho de esta naturaleza se registró este lunes primero de mayo al promediar las 21:00 horas en la urbanización San José primera etapa y aledaños del centro de la ciudad de Juliaca.
Dicho corte se extendió hasta pasado una media hora, haciendo que en ciertos momentos retorne el servicio de energía en los domicilios y alumbrado público. “No es posible que esta empresa atienda así a la población, generando muchas probabilidades de que los equipos que tenemos en casa se malogren”, dijo un morador.
Asimismo, perjudicó a varios comerciantes de la Feria Internacional San José, quienes procedían a cerrar sus puestos de venta y tuvieron que hacer esfuerzos por resguardar rápidamente sus productos ante cualquier incidente.