Gobierno Regional de Puno declaró feriado recuperable en Juliaca este 24 de septiembre por la festividad de la Virgen de la Merced, suspendiendo actividades públicas y permitiendo que el sector privado se sume de forma voluntaria
El Gobierno Regional de Puno, mediante la Resolución Ejecutiva N.° 291-2025-GR PUNO/GR, declaró feriado día no laborable recuperable en el distrito de Juliaca el próximo miércoles 24 de setiembre, con motivo de la festividad de devoción y expresión cultural Virgen de la Merced, patrona de la ciudad de Juliaca.
La disposición establece la suspensión de actividades en las instituciones públicas de la jurisdicción durante la fecha festiva, en reconocimiento a la importancia religiosa y cultural de esta celebración, que cada año congrega a miles de fieles y devotos.
Asimismo, se precisó que el feriado es de carácter recuperable, por lo que las entidades deberán adoptar las medidas correspondientes para reprogramar las labores y garantizar el normal cumplimiento de sus funciones.
En el caso de las instituciones privadas es importante señalar, que los empleadores previa coordinación con sus trabajadores, pueden disponer acatar esta disposición regional.