Tras el llamado del Departamento de Medioambiente de la Policía Nacional del Perú en Puno, representantes de SERFOR lograron decomisar ocho parihuanas muertas que eran comercializadas en un mercado de la ciudad de Juliaca, provincia de san Román.
Entre las aves decomisadas se identificaron cuatro especímenes adultos y cuatro juveniles, además de tres partes de parihuana, los cuales eran comercializados en sacos de polietileno en un puesto ambulatorio.
En la intervención la persona que comercializaba las aves señaló desconocer la procedencia de estas, ya que las adquirió de personas que traen para venderlos en el lugar.
Los especialistas de Serfor a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Puno, iniciaron con el procedimiento sancionador a la persona que vendía dichos especímenes y subproductos de fauna silvestre, por incurrir en una infracción muy grave como es comercializar estas aves.
Gustavo Llerena, especialista de la sede San Román de ATFFS Puno – SERFOR, recordó que vienen intensificando las acciones de control y vigilancia en diferentes zonas de la región de Puno, a fin de reducir el tráfico ilegal de fauna silvestre.