Juliaca: delincuentes asesinan a propietario durante asalto en su vivienda y abandonan camioneta robada en Caracoto


Delincuentes asesinan a propietario durante asalto en su vivienda

Delincuentes armados asesinan al propietario de una vivienda en Taparachi, roban su camioneta y dejan pistas clave para la investigación en Juliaca

Un violento asalto ocurrido la noche de este jueves conmocionó a los vecinos de la urbanización Taparachi, en la ciudad de Juliaca, luego de que un grupo de delincuentes ingresara a una vivienda y acabara con la vida de su propietario identificado como Henry Coronado Apaza, para posteriormente huir llevándose una camioneta y diversos objetos de valor.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró aproximadamente a las 8:40 de la noche, cuando al menos ocho sujetos, provistos de armas blancas y armas de fuego, irrumpieron violentamente en el inmueble. Cámaras de seguridad captaron el momento en que los delincuentes ingresaron a la vivienda y redujeron a la pareja que se encontraba en el interior.

Bajo amenazas, las víctimas fueron obligadas a subir hasta el segundo piso, donde fueron maniatadas. Posteriormente, los asaltantes recorrieron las distintas habitaciones por más de una hora, en busca de dinero y bienes de valor. En circunstancias que aún son materia de investigación, el propietario habría intentado resistirse al ataque, resultando gravemente herido, lo que finalmente le causó la muerte.

Tras cometer el crimen, los delincuentes huyeron llevándose una camioneta color amarillo, marca Jeep, de placa CFP-284, además de otros objetos personales.

Horas después, en la mañana de este viernes, el vehículo robado fue hallado abandonado en una trocha del distrito de Caracoto. De acuerdo con testimonios de pobladores del sector, sujetos desconocidos dejaron el vehículo cerca de las 11:00 p. m. y escaparon con rumbo desconocido. En el lugar también se encontraron guantes manchados con presunta sangre, los cuales serían clave para las investigaciones.

Las autoridades han iniciado las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este crimen, mientras la población exige mayor seguridad ante el incremento de hechos delictivos en la ciudad de Juliaca.