Señalan que, compañías estarían vulnerando derechos fundamentales al no garantizar condiciones justas para los obreros
Mateo Ventura, representante de trabajadores de construcción civil, denunció el incumplimiento del régimen laboral en diversas obras ejecutadas en la provincia de San Román. Según señaló, estas compañías estarían vulnerando derechos fundamentales al no garantizar condiciones justas para los obreros.
Además, Ventura advirtió que, el panorama laboral es alarmante, con un 50% de trabajadores de construcción civil en situación de desocupación. «Nadie se preocupa por brindar soluciones. Nos estamos quedando sin sustento mientras las empresas continúan trabajando sin cumplir con las normas», expresó indignado.
Frente a esta crisis, los obreros han planteado la posibilidad de conformar un nuevo sindicato que represente a los desocupados. Este grupo buscará exigir mejores condiciones laborales, acceso a empleo y fiscalización efectiva en las obras que se desarrollan en la provincia.
En ese sentido, han cuestionado a la actual directiva del Sindicato de Construcción Civil de la provincia de San Román, debido a que no defienden los intereses de los trabajadores, y sólo respaldan los derechos de los suyos, que son de la junta directiva.