Vecinos denuncian peligroso hueco en pleno centro de Juliaca y exigen intervención inmediata ante el riesgo de accidentes
Vecinos y comerciantes del centro de Juliaca denunciaron el mal estado de la calzada en la intersección de los jirones Sandia y Ladislao Butrón, a solo dos cuadras de la Plaza Mayor. Un agujero de aproximadamente medio metro de diámetro representa un serio peligro para conductores y peatones. Según testimonios, ya se han registrado caídas de motos en la zona.
El problema se mantiene desde hace una semana sin que personal municipal se haya apersonado para realizar la reparación correspondiente. Los moradores señalaron que el hueco se hace más peligroso durante las horas pico, ya que los conductores intentan esquivarlo, pudiendo ocasionar choques o atropellos.
Comerciantes del área manifestaron su preocupación y exigieron la intervención urgente de la Municipalidad Provincial de San Román, indicando que se trata de una zona transitada y comercial, donde cualquier accidente
Los vecinos recalcaron que este problema es recurrente y evidencia una falta de mantenimiento vial efectivo en el centro de la ciudad. Piden una solución inmediata y un plan integral de reparación de vías para evitar que se siga deteriorando la infraestructura urbana.