Recuperan vehículo que había sido robado en horas de la tarde de ayer, mediante GPS que proporciono el dueño de la unidad
En conferencia de prensa realizada en horas de la noche de ayer, 1 de diciembre, el jefe de la X Macrorregión Policial de Puno, Felipe Monrroy, dio a conocer que, se ha logrado desarticular una banda delincuencial denominada “Rápidos y Furiosos”, integrada por tres sujetos que horas antes habían asaltado y robado un vehículo.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 1 de la tarde, cuando el ciudadano identificado como Darwin Condori Mamani, se aproximó a la dependencia policial poniendo de conocimiento que habría sido víctima de asalto y robo de su vehículo de placa de rodaje Z8K – 843, marca Toyota, de color plata metálica, en la Quinta Candelaria – Juliaca.
Dos sujetos, a bordo de motos lineales y provistos de armas de fuego, encañonaron al conductor y lograron apoderarse del vehículo que fue conducido con rumbo hacia el Jr. Huancané, es así que, se procedió con la búsqueda de la unidad por el GPS que proporcionó el ciudadano.
Luego de la búsqueda, ubicaron al vehículo en una parcela del Puente Cacachi, donde los delincuentes, al percatarse del personal policial, se dieron a la fuga realizando disparos al aire, sin embargo, los ubicaron por inmediaciones del cerro Ayabacas, a espaldas de la “Quinta Koritika”.
Detuvieron a tres personas identificadas como; Renzo Mayta Vela, Isac Rodrigo Yana y Henry Calloapaza Calloapaza, quienes presentan antecedentes de hurtos agravados de vehículos, conducción en estado de ebriedad y choque por alcance; además, el general mencionó que, a Renzo Mayta se le detuvo el pasado viernes por robo de vehículo, sin embargo, fue liberado en audiencia pública.