Desde tempranas horas de este jueves 31 de marzo, autoridades en la jurisdicción de la provincia de San Román procedieron con el desalojo de comerciantes del mercado Santa María primera.
Participaron en la diligencia, alrededor de 300 efectivos de la Policía Nacional del Perú, 90 de serenazgo municipal, policías municipales y 3 maquinarias de carácter pesado, quienes destruyeron rápidamente los puestos de calamina y palo.
En su alocución el procurador público municipal, Óscar Mendoza Cari, señaló que procedieron conforme a las atribuciones que les otorga la ley sobre la recuperación de espacios públicos, y los procesos legales y administrativos que favorecen a la comuna sanromina.
Por su parte Inocencio Pastor Huayta Ticona, presidente de la urbanización, señaló que la lucha de varios años, recién dio fruto, generándoles una esperanza de vida y el pedido a la oficina de proyectos y estudios del municipio, la edificación de un área de esparcimiento en la zona.
En tanto Edwar Quispe Carcasi, presidente de los comerciantes, mencionó que no cumplió con la ordenanza municipal 010, que en indica en uno de sus acapites de reubicación de los comerciantes, pues no tienen ningún lugar en la ciudad de Juliaca para expender en adelante sus productos.