La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, informó que, consiguieron dictar 09 meses de prisión preventiva a Wilber Javier Robles Barboza investigado por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de la ciudadana Olga Quispe Mamani.
En audiencia, recordaron que el 24 de abril del presente año, la agraviada Olga Quispe Mamani y un menor de edad se encontraban sentados en una banca de la Plaza Zarumilla en la ciudad de Juliaca, donde el investigado y un menor de edad solicitaron monedas, pero al ser negados habrían mostrado un arma de fuego, para quitarles sus pertenencias.
Así mismo, argumentaron que la agraviada buscó ayuda a dos efectivos policiales, quienes en un patrullero habrían logrado capturarlos entre los jirones Azángaro y Gonzales Prada de la ciudad de los vientos.
En ese sentido, la fiscalía, en la audiencia presentó al Juzgado de Turno de Investigación Preparatoria de San Román, todos los elementos de convicción como, el acta de intervención policial, testimoniales, acta de extracción visualización y entrega de celular, entre otros para conseguir 9 meses de prisión preventiva.