Los hechos ocurrieron tras la salida de una discoteca. Las cámaras de seguridad permitieron identificar y detener a los presuntos autores. Un menor implicado será investigado por la Fiscalía de Familia
El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román – Juliaca obtuvo cuatro meses de prisión preventiva para Anthony Smith Zela Chambi y Maycol Yelsing Gonzales Calla, acusados del presunto delito de robo agravado en perjuicio de Edu C. M. L. y Deysi N. A. Y.. Además, un menor de edad presuntamente involucrado será puesto a disposición de la Fiscalía de Familia para las investigaciones correspondientes.
El hecho ocurrió la madrugada del 28 de agosto de 2025, cuando las víctimas salían de una discoteca y se dirigían por el pasaje Santa Eliza, en la ciudad de Juliaca. Según las investigaciones lideradas por el fiscal adjunto Harold Rudy Supo Pilco, los imputados habrían interceptado a los agraviados, reduciéndolos con violencia para despojarlos de sus pertenencias, incluidos teléfonos celulares y dinero en efectivo. Uno de los agraviados fue golpeado en distintas partes del cuerpo.
Gracias a las cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial de San Román, se logró registrar el hecho y alertar a la Policía Nacional, que procedió con la detención de los sospechosos. Posteriormente, el Ministerio Público realizó las diligencias urgentes que permitieron sustentar el pedido de prisión preventiva.
Con esta medida cautelar, la Fiscalía busca asegurar la presencia de los investigados durante el proceso penal y evitar el riesgo de fuga u obstrucción a la justicia.