“Se viene cumpliendo los plazos del proyecto, si no fuera así, el pueblo de Juliaca se levantaría, porque Juliaca no desmaya” señaló presidente del Comité de Gestión del Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado.
El pasado 28 de agosto, la ex ministra de vivienda Hania Pérez de Cuéllar puso la primera piedra que dio inicio al proyecto integral de agua potable y alcantarillado para Juliaca, sin embargo; estos últimos días, se indicó que no se visualizaba trabajos en la mega obra que beneficiará a 217 urbanizaciones.
En respuesta Filomeno Gonza, presidente del Comité de Gestión del Proyecto Integral de Agua y Alcantarillo de Juliaca, indicó que, desde la fecha citada, la empresa ejecutora de procedencia limeña, a través de sus ingenieros en topografía vienen realizando levantamientos topográficos, seguirán con trabajos de buzón y zanjas, además; el lunes deberá arribar a la ciudad, la empresa consultora, también se espera que el banco interamericano de desarrollo brinde la conformidad del contrato.
Tras cambios en la cartera de vivienda construcción y saneamiento, y asegurar la continuidad de la obra, el dirigente relató que ya cursaron documento al nuevo ministro solicitándole audiencia, la misma que podría concretarse la presenta semana, de no encontrar respuesta, presentarán otro documento reiterativo, así como evalúan trasladarse a Lima, a fin de conversar con Durich Whittembury. “se viene cumpliendo los plazos del proyecto, si no fuera así, el pueblo de Juliaca se levantaría, porque Juliaca no desmaya” finalizó.