Juliaca: Dirigentes fueron desairados por el gobernador regional provisional de Puno


Una vez más los dirigentes de la ciudad de Juliaca quedaron desairados por el Gobernador Regional Provisional de Puno, quién debió de constituirse hasta la obra del Hospital Materno Infantil para que dé a conocer porque se aprobado la desviación del presupuesto para otra obra en el distrito de Zepita.

El consejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco, sostuvo que el gerente general del Gobierno Regional anunció que la autoridad regional se encuentra en la ciudad de Lima, sin embargo, dejó una encargatura al vicegobernador sólo para el día lunes, y con su ausencia en la ciudad de Juliaca demuestra que no está actuando de acuerdo a Ley.

Consideró que la autoridad regional tiene miedo de responder a los dirigentes porque se ha desviado 3 millones y medio de presupuesto para otra obra y porque no se asigna más de 20 millones de soles a la obra del Materno Infantil y el avance físico de 0.09% desde agosto del año pasado a la fecha.

Asimismo, porque la segunda circunvalación quedó desfinanciada en la ciudad de Juliaca, lo que viene generando malestar en los representantes de la sociedad civil.