Juliaca: Dirigentes muestran su preocupación por área de aporte público ocupado por comerciantes


Dirigentes de la urbanización La Capilla de Juliaca, muestran su preocupación por la presencia de comerciantes de forma permanente en un área destinado para aporte público frente a la sede administrativa de la Universidad Nacional de Juliaca.

Marcial Ayarquispe Humpiri, presidente de la urbanización, señaló que desde la municipalidad otorgaron un permiso provisional para que negociantes en venta de productos de la canasta básica expendan sus productos en la zona; sin embargo ha pasado el tiempo y tales personas no se quieren retirar.

Añadió que incluso se están construyendo carpas de metal y la colocación de lozas de cemento en los puestos de venta, haciendo ver que tendrían un permiso de la autoridad municipal para poder ocupar definitivamente el área de aproximadamente 10 mil metros cuadrados.

En ese sentido mencionó que solicitarán información a la comuna calcetera e interpondrán medidas de oposición, ya que en la zona está la universidad UNAJ, UGEL San Román y el Tecnológico, para que sea considerada una zona eminentemente académica.     

Por su parte Richard Apaza Pari, secretario de dicho barrio, mencionó que también adolecen del mejoramiento de calles, por el cual, hacen seguimiento a un proyecto por 7 millones de soles para el asfaltado de algunas vías.

Añadió que en la urbanización sólo se asfaltó un 5% de la totalidad de arterias, haciéndose necesario varios proyectos de pavimentado y perfilado. De la misma forma hizo mención sobre la falta de mejoramiento de los parques, que lucen abandonados en la actualidad.