El presidente de las cuatro zonas de la ciudad de Juliaca, Antero Pimentel, manifestó que, en reunión de dirigentes, juristas y sociedad civil, acordaron trasladarse hasta el Gobierno Regional de Puno, este jueves a las 9:30 a.m., para pedir audiencia al gobernador regional donde le pedirán que la construcción del Colegio de Alto Rendimiento se ejecute en el campamento de Taparachi, de acuerdo a los documentos existentes.
Aseguró que, este terreno destinado para este fin cuenta con agua y desagüe, los mismos que serían un requisito fundamental para la construcción del COAR en la ciudad de Juliaca.
Explicó que, también existe un informe donde da cuenta de la evaluación que realizaron a todas las provincias de la región de Puno, y ninguno de ellos cumpliría con los requisitos exigidos para la construcción de la nueva infraestructura.
Consideró que, el alcalde provincial de San Román y el director de la UGEL San Román, deberían de liderar este pedido que vienen realizando los dirigentes de esta localidad.