Los docentes que aprueben darán un segundo examen el día viernes, estas pruebas les brindarán mayores oportunidades en los diferentes concursos.
Más de 2 mil maestros de la región participan en el examen oral en idiomas nativos Quechua y Aymara, el cual se realiza en la institución educativa primaria María Auxiliadora de Juliaca.
La evaluación se lleva a cabo durante 2 días, bajo estrictas medidas de seguridad y supervisión de funcionarios del MINEDU y la UGEL San Román, para garantizar la transparencia del proceso.
Los docentes que aprueben el examen oral continuarán con la evaluación de conocimientos el día viernes. Maestros y maestras que logren con éxito ambas pruebas serán inscritos en el Registro Nacional de Docentes EIB del Ministerio de Educación.
La especialista en Educación Intercultural Bilingüe EIB, Magaly Ytusaca Maita, resaltó la importancia de obtener buenos resultados en ambos exámenes, ya que ello brindará mayores oportunidades durante los concursos de contrato, ascenso, nombramiento y designación en cargos directivos.