Juliaca: durante noche de San Juan intervinieron varias fogatas que incumplieron Ordenanza Municipal sobre productos tóxicos


Noche de San Juan
Noche de San Juan

Ordenanza Municipal 04-2018 prohíbe la emisión de humos y gases nocivos y establece multas de hasta el 51 % de una UIT

Durante la noche de San Juan, la Municipalidad de San Román intervino en más de 180 fogatas en diversos sectores de Juliaca. La acción se llevó a cabo para mitigar la contaminación ambiental ocasionada por la quema indiscriminada de neumáticos, residuos y otros objetos contaminantes, en una clara muestra de irresponsabilidad por parte de algunos ciudadanos.

Las autoridades locales, encabezadas por la subgerencia de Gestión Ambiental y en coordinación con el personal de Serenazgo, Policía Municipal y la Policía Ambiental, exhortaron a la población a evitar estas prácticas dañinas.

Recordaron que la Ordenanza Municipal 04-2018 prohíbe la emisión de humos y gases nocivos, y establece multas de hasta el 51 % de una UIT por su incumplimiento.

El operativo se realizó en las jurisdicciones de las agencias San Pablo, Tambopata y Néstor Cáceres Velásquez, donde las autoridades intentaron sensibilizar a los vecinos sobre los riesgos para la salud y el medio ambiente.