En la ciudad de Juliaca por estar próximos a celebrar la Festividad de la Virgen de las Mercedes, realizan inspecciones sanitarias preventivas a pollerías, chifas y brosterías.
El 24 de setiembre en la ciudad de Juliaca se realizará la Festividad de la Virgen de las Mercedes. En ese contexto la Subgerencia de Vigilancia y Control Sanitario y la Policía Municipal, realizaron una inspección sanitaria preventiva a pollerías, chifas y brosterías, ubicados en el jirón Mariano Núñez.
La jefa del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, Gianella Juli Quispe, dio a conocer que, durante el operativo identificaron diversas deficiencias en la manipulación de alimentos y notificaron a los propietarios para que en un plazo de 5 días puedan subsanar las observaciones para proteger la salud de la población. “Dentro de 5 días volveremos a notificar a los locales y si continúan incumpliendo, serán multados”, dijo.
En la parte final, informó que continuarán realizando las inspecciones sanitarias, por ello exhortó a los propietarios del expendio de comidas a cumplir con todos los requisitos sanitarios, protocolos de bioseguridad y documentación necesaria para evitar multas y sanciones por parte de la Fiscalía de Prevención del Delito y el Ministerio de Salud.