El vicepresidente del mercado Cerro Colorado de Juliaca, Remigio Bernardo Quispe, señaló que desde la primera ola de la COVID-19 se encuentran preparados para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad con el apoyo de la comuna local, actualmente cuentan con dos tanques de agua lo que permite contar con este líquido vital las 24 horas del día.
Reconoció que el cumplimiento del distanciamiento continúa siendo un problema, ya que muchas personas no respetan esta disposición y la totalidad de los comerciantes están comprometidos a exigir a la población el cumplimiento del distanciamiento para evitar el contagio del virus.
Estimó que un 99% de la población está tomando conciencia en la utilización del uso de mascarillas, algunos utilizan el protector facial, quienes tienen mucho cuidado por la misma enfermedad y riesgos que corren con la pandemia.
Asimismo, invocó a sus asociados a seguir cumpliendo las medidas de seguridad para cuidar su propia salud y la de sus clientes. Cada 15 días, los jueves, realizan la desinfección del mercado.