Tras un operativo en el parque Pedro Vilcapaza de la salida Huancané de la ciudad de Juliaca, revelan que las empresas de transporte de nivel urbano, incumplen con la tarifa diferenciada y la emisión de boletos de pasaje.
Así se dio a conocer desde el Instituto Nacional De Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual INDECOPI, quién lideró dicho operativo inopinado, considerando que los vehículos tienen como pasaje único el precio de un sol, cuando se encuentra vigente la ley del pasaje medio.
Waldir Zanabria Ortega, responsable de esta entidad en el departamento de Puno, señaló que realizarán un exhorto y posterior investigación para las sanciones correspondientes, que van desde una, hasta 450 unidades impositivas tributarias.
Asimismo, señaló que antes de la pandemia mundial, sancionaron a 32 empresas de nivel urbano en esta ciudad, por este y otros motivos, además de realizar amonestaciones, que significan llamadas de atención.
Cabe indicar que las empresas colocaron un número telefónico para que la población pueda hacer sus quejas, como parte del libro de reclamaciones que exige la ley.