La demanda se centra en mejorar la infraestructura, proporcionar materiales educativos adecuados y sanear los terrenos de los centros educativos
En el marco del aniversario de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) a nivel nacional, que se celebra este 17 de julio, educadores y padres de familia han alzado su voz para exigir mayor inversión por parte de los tres niveles de gobierno en este sector fundamental.
En la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, existen 120 PRONOEIs, muchos de los cuales operan en condiciones precarias.
Mónica Torres Gutiérrez, docente del ciclo I en el PRONOEI Taparachi, tercer sector, señaló que algunos de estos programas funcionan en locales alquilados, lo cual limita el desarrollo óptimo de las actividades educativas y recreativas necesarias para los niños.
Además, Torres Gutiérrez expresó su preocupación por la insuficiencia de recursos materiales y la falta de una infraestructura adecuada para los PRONOEIs.