Los alrededores del estadio San Isidro y Guillermo Briceño Rosamedina, se convirtieron en los lugares favoritos de parroquianos, por ello mediante un operativo inopinado clausuraron varias cantinas y las multaron.
La Gerencia de Fiscalización y Control, con el apoyo del personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, intervinieron a varias cantinas informales, ubicados en los exteriores de los estadios Guillermo Briceño Rosamedina y San Isidro de Juliaca.
El gerente de Fiscalización y Control, Marco Antonio Zanabria Vásquez, señaló que los operativos se realizaron en atención a las quejas y reclamos por parte de la población a través de los diferentes medios de comunicación y advirtió que continuarán con las intervenciones a los locales informales que fomentan la inseguridad.
Asimismo, intervinieron a cuatro cantinas, donde tres fueron multadas con 10 Unidades Impositivas Tributarias (UITs) que asciende a más de 40 mil soles, por no contar con la licencia de funcionamiento.
Mientras que un establecimiento fue multado con 99 mil soles por utilizar su licencia para otro giro comercial, además todas las cantinas fueron clausuradas por infringir las ordenanzas municipales, además, soldaron las puertas de ingreso, donde también decomisaron los bienes para evitar que vuelvan a expender bebidas alcohólicas.