Conforme se había anunciado, los transportistas en carga pesada y de nivel urbano, participaron por tercer día consecutivo de la huelga indefinida de este sector, haciéndose sentir los bloqueos con piedras, quema de llantas y vehículos varados en la vía pública.
Dicha protesta fue principalmente en el sector del óvalo de la salida al Cusco, puente Independencia, parque El Cholo, parque Las Américas de la salida a Lampa, planta asfaltadora de la salida Arequipa y la avenida Circunvalación.
Según los transportistas de nivel urbano, realizan un esfuerzo por mantenerse en las calles, ante el constante incremento de los productos de la canasta básica, así como de los carburantes, que les genera un sobre costo de operatividad.
En tanto para los transportistas de carga pesada, son siete puntos que el gobierno central debe atender, caso contrario, seguirán con su protesta en la huelga indefinida que inició el último lunes 18 de los corrientes.
Cabe indicar que los representantes de ambos grupos de transportistas, participaron de una reunión en la ciudad Blanca de Arequipa con representantes del gobierno central, del cual, esperaron una absolución de reclamos para levantar su medida de lucha.