El asesor legal de los comerciantes del Centro Comercial 2 de Juliaca, Denis Anaya Sánchez, manifestó que a diario se viene registrando entre 5 a 6 robos, y presume que algunos delincuentes estarían trabajando en complicidad con malos mototaxistas, “los delincuentes roban celulares y arranchan carteras”, dijo.
Así mismo, considera que se debe de remover del cargo a todos los responsables de la policía, gerente y subgerente de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de San Román-Juliaca, porque no contarían con un plan de lucha contra la delincuencia. “Nosotros pese a contar con un huachimán, igual los delincuentes intentan ingresar a los puestos de venta, si esto pasa en el centro de la ciudad que será en las periferias”, dijo.
En la parte final indicó que, al no tener resultados del COPROSEC y no contar con patrullajes constantes del serenazgo ni de la policía y tampoco visualizar acciones contra el cierre de discotecas y la delincuencia por parte de las autoridades locales, pedirán mediante un memorándum la intervención de las autoridades del Gobierno Central. “Si nadie hace nada para contrarrestar la delincuencia, pronto la población hará justicia popular”, dijo.