El abogado Dennis Anaya Sánchez, informó que un equipo de profesionales de la Junta Nacional de Justicia, arribará en octubre a la región de Puno, para recabar información oficial con el propósito de iniciar la revisión de un total de 74 procesos judiciales que fueron archivados por algunos despachos fiscales.
Refirió que extrañamente, varias denuncias que formuló en contra de exalcaldes y funcionarios, por el presunto delito de tráfico de influencias, abuso de autoridad, entre otros han sido archivadas. “La denuncia por el caso de la obra del drenaje pluvial de Juliaca, también está en vías de archivarse, por ser un caso complejo”, declaró a los medios de comunicación.
Indicó que la revisión de los procesos judiciales archivados permitirá conocer si hubo irregularidades o no durante las investigaciones y el cumplimiento del debido proceso. Además, se planteará una posible remoción de varios fiscales, ya que habrían actuado de manera parcializada, para no afectar a los involucrados, en su mayoría ex autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román.