Mediante una nota de prensa, la Municipalidad Provincial de San Román, informó que, por intermedio de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, junto al área de Fiscalización de la Oficina Regional del INDECOPI, realizaron un operativo inopinado por los jirones Sandia con Salaverry, zonas donde se verifico si las unidades de servicio urbano cuentan con su respectivo tarifario y buzón de quejas y reclamos.
En ese marco, el jefe del Equipo de Fiscalización de Indecopi – Puno, Ronald Laura Sagua, exhortó a las empresas de transportes a que cumplan con la implementación de tarifarios del precio de los pasajes de adultos, universitarios y escolares. Así mismo, dijo que los transportistas deben colocar un aviso consignando número de celular y buzón de reclamos, para que los usuarios puedan realizar sus reclamos y denuncias.
Además, recomendó a los usuarios a denunciar ante el INDECOPI a aquellos transportistas que realicen cobros únicos a adultos, escolares y a universitarios en horario nocturno, porque esta práctica conllevaría al pago de una multa de más de 450 Unidades Impositivas Tributarias para los infractores.