Familiares y amigos de Gerardo Zela exigen que se identifique a irresponsable conductor y claman por justicia y asistencia para cubrir los costos de su tratamiento médico
En un acto de exigencia y solidaridad, familiares y amigos de Gerardo Zela Centeno y Alfredo Yerba Cutipa se congregaron en la Plaza de Armas de Juliaca para demandar a las autoridades policiales la identificación y captura del conductor involucrado en el presunto atropello de estas dos personas.
Según relatos proporcionados por el grupo de manifestantes, el domingo por la tarde, Gerardo Zela y Alfredo Yerba se disponían a abordar un vehículo de servicio urbano en la salida a Puno, cuando fueron embestidos por un automóvil que se dio a la fuga.
De los dos afectados, Gerardo Zela resultó gravemente herido. En la actualidad, se encuentra en estado de coma, internado en la Unidad de Trauma Shock del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. La gravedad de su condición ha conmocionado a sus seres queridos, quienes claman por justicia y asistencia para cubrir los costos de su tratamiento médico.
La indignación de la comunidad se hace sentir, exigiendo que el responsable del accidente asuma las consecuencias de sus acciones y se haga cargo de los gastos de recuperación de este padre de familia, cuya vida pende de un hilo.