Juliaca: familiares exigen justicia por misteriosa muerte de joven madre y sospechan de su esposo


Familiares piden justicia

Familiares de Maritza Apaza rechazan la versión de suicidio, denuncian antecedentes de violencia y exigen una investigación exhaustiva por presunto feminicidio

Maritza Apaza Larico (34), madre de dos niñas, falleció tras presuntamente sufrir un repentino malestar estomacal y fue llevada al hospital por su pareja, pero los médicos no lograron salvarla, sus familiares no creen que se trate de un suicidio, por lo que realizaron un plantón en exteriores de Medicina Legal exigiendo justicia y que se investigue el caso a fondo.

El diagnóstico preliminar indica que, habría ingerido una sustancia fosforada, sus familiares acusan a su pareja de violencia y amenazas constantes, sospechan que se trata de un feminicidio encubierto.

El acusado, Joffrey Soncco, niega haberla agredido y dice que todo fue un suicidio, asegurando que intentó ayudarla de inmediato, aunque ya era tarde, por lo que rechazó toda acusación en su contra. Sin embargo, las pruebas presentadas por la familia lo contradicen.

Asimismo, los familiares señalan que, existe conversaciones y mensajes, donde Maritza era víctima de agresión constante. Amigos y parientes piden justicia y protección para sus hijas.