Richard Pastor López Apaza fue hallado culpable de actos de crueldad contra animales tras arrojar al can desde la azotea de un hospedaje en la avenida Circunvalación.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca consiguió que se imponga una condena de tres años y cinco meses de pena suspendida a Richard Pastor López Apaza, por el delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres. Esto, luego de que arrojara a un perro desde el quinto piso de un hospedaje ubicado en Juliaca.
Según informó la fiscal adjunta provincial Lisbeth Nancy Amanqui Jara, el hecho ocurrió el 22 de febrero de 2025 en un inmueble de la avenida Circunvalación. El acusado se encontraba en la azotea junto al can, cuando, de forma intencional y sin mostrar remordimiento, lo lanzó al pavimento.
El animal sufrió un traumatismo multisistémico severo y una hemorragia masiva. Tras el incidente, agentes policiales procedieron con la detención de López Apaza para el inicio de las diligencias correspondientes.