Juliaca: inician operativos y capacitación a comerciantes para venta segura de pescados


Gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente
Gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente

Con motivo de la Semana Santa iniciaron operativos inopinado y capacitación a comerciantes para que expendan correctamente los productos hidrobiológicos en Juliaca.

Henry Paredes Chura, gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de San Román, señaló que, previos a la Semana Santa, iniciaron con operativos inopinados en los diferentes centros de abastos, así como la capacitación y sensibilización a los comerciantes a fin de que expendan correctamente los productos hidrobiológicos.

Recordó que, es muy importante que los comerciantes expendan productos inocuos, así como dar cumplimiento a las normativas de salubridad para el tratamiento de los pescados, los mismos que son muy perecibles y fácilmente son materia de descomposición.

Adelantó que, también permitirán el comercio de los productos hidrobiológicos en los exteriores de los mercados, sin embargo, llamó a los comerciantes a vender productos garantizados donde el personal de control sanitario estará vigilante los días jueves y viernes.

Aclaró que, en los días posteriores el comercio ambulatorio debe de dejar las vías públicas a fin de no obstaculizar las actividades de los diferentes sectores en la ciudad de Juliaca.