El presidente del Comando Provincial Covid 19, Jhoel Fausto Apaza Bellido, informó que la propuesta de inmovilización ciudadana de 10 días no va, porque no hay fundamentos legales que amparen la medida de prevención. Por lo pronto harán un cerco epidemiológico en establecimientos comerciantes y el sector transporte. La medida es conocida como distanciamiento inteligente.
Los sectores que serán intervenidos con pruebas rápidas en la ciudad de Juliaca son: transporte y comercio. En el transcurso de esta semana el personal médico visitará el mercado San José y 24 de octubre. “Vamos a demostrar la real capacidad de impactados” dijo Apaza Bellido.
Precisó que hay un compromiso del gobernador regional de Puno, de dotar 5 mil pruebas rápidas a la Red de Salud San Román, las mismas se aplicarán en comerciantes y transportistas.
Por su parte el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román David Suasaca, dijo que están entablando conversación con el sector comercio ambulatorio para que se respeten las medidas de bioseguridad.
Mientras que advierten al sector transporte que desde el viernes impondrán sanciones drásticas como la suspensión. Entre mañana al jueves harán campañas de sensibilización respecto al uso de medidas de bioseguridad para la prestación del servicio.