Según gerente general del GORE-Puno, cambio constante de terreno retrasó la instalación de aulas provisionales
Tras la protesta de los padres de familia, docente y algunos estudiantes, el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Elvis Condori Ardiles, manifestó que vienen levantando las observaciones realizadas al plan de contingencia de la Institución Educativa Secundaria Perú Birf de la ciudad de Juliaca, para la instalación de aulas prefabricadas, en tanto se construya su nueva infraestructura educativa.
Dijo que, hubo retrasos en la instalación de estas aulas, debido a – la falta de disposición de los terrenos, que esta a cargo de los directivos de la institución educativa. Aclaró que el expediente para el plan de contingencia fue elaborado inicialmente para espacios que están ubicados en la Universidad Nacional de Juliaca.
Sin embargo, por algunas observaciones se ha cambiado de lugar y esta vez la instalación de los ambientes pre fabricados será en los terrenos del Centro de Educación Básica Alternativa Santa Adriana de la ciudad de Juliaca.
Condori Ardiles, aclaró que según la empresa contratista, el cambio de espacios para la instalación de aulas pre fabricados a demandado tiempo y un presupuesto adicional.