El congresista por la región Puno Carlos Zeballos, dio a conocer que la próxima semana en Juliaca instalarán una mesa técnica para abordar la problemática de la inseguridad ciudadana, donde participará el viceministro de Seguridad Pública, el general Palomino Cáceres, el director general de Seguridad Ciudadana y congresistas de la bancada Puno.
Explicó que, en la mesa técnica, se abordarán temas como: restructuración total de altos mandos de la policía de Juliaca, implementación de cámaras de video vigilancia, fortalecimiento de juntas vecinales, entre otros temas, para luego elaborar un informe técnico y el resultado del mismo permitirá evaluar la declaratoria de estado de emergencia a la ciudad de Juliaca y su viabilidad. “El estado de emergencia es para llamar la atención a las autoridades locales y el Gobierno Central, y destinen presupuesto e implementen las comisarías”, dijo el congresista.
Así mismo, sostuvo que desde el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) del Gobierno Regional de Puno a la fecha no habría destinado ningún presupuesto para la seguridad regional, sobre todo en ciudades de mayor incidencia delictiva como: Juliaca, Puno, Azángaro y Huancané. “Verificando los presupuestos el CORESEC del Gobierno Regional de Puno no habría destinado ni un sol para la seguridad regional”, dijo.
Cabe indicar que ayer lunes el congresista Carlos Zeballos, se reunió con el alcalde de Juliaca, dirigentes de las 4 zonas, y dirigentes de la central de barrios y el jefe de la división policial de Juliaca, coronel Alberto Rojas Méndez, para elaborar la agenda de la instalación de la mesa técnica.