Investigan posible contaminación en reservorio del hospital Carlos Monge Medrano; presencia de residuos negros obligó a suspender atención médica y generó alarma por riesgo sanitario
Una posible contaminación en el reservorio soterrado del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca viene siendo investigada por las autoridades del nosocomio. Durante la mañana de este inicio de semana, residuos de color negro se pudieron visualizar en las labores de limpieza.
El director del hospital, José Mamani Vilca, indicó que se han enviado muestras del agua a un laboratorio especializado, cuyos resultados podrían demorar. Mientras tanto, toda la atención médica fue suspendida este lunes, ya que el líquido elemento es esencial para el funcionamiento del hospital.
Durante estos días, el hospital se abasteció con agua de cisterna enviada por el Ministerio de Vivienda, y los trabajadores transportaron el agua en bidones y otros recipientes hacia las distintas áreas para mantener la operatividad básica.
Aunque los trabajadores prefirieron no declarar, las autoridades no descartaron que el agua contenía alguna sustancia adicional, lo que agravó la preocupación sobre la seguridad sanitaria del centro de salud más importante de la región.