Hacen un llamado a la población, para que las personas tomen conciencia y no abandonen a los adultos mayores.
El día de hoy en horas de la mañana, más de 300 adultos mayores realizaron una marcha de sensibilización por el contorno de la plaza de Armas de la ciudad de Juliaca, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, que se recuerda cada 15 de junio.
Con carteles en mano, los adultos mayores salieron para concientizar a la ciudadanía sobre el maltrato y abandono que sufren los ancianos. En ese sentido, la responsable del Centro Integral del Adulto Mayor de la Municipalidad Provincial de San Román, Celina Peralta Ramos, hizo un llamado a la población, para que las personas tomen conciencia y no abandonen a los adultos mayores.
“Casi un 80% de los adultos mayores en Juliaca viven solos, los hijos a veces por trabajo viajan a otros lugares y se olvidan de sus padres, estamos con esta problemática, no hay conciencia”, señaló y agregó que, se debería valorar a los adultos mayores porque todos llegaremos a esa edad y necesitan una calidad de vida.
Así mismo, mencionó que, el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), viene trabajando articuladamente con otras instituciones que velan por las personas de la tercera edad y no sufran de violencia.