Supuestos ocupantes colocaron balones de gas en el techo para impedir el desalojo en Juliaca; familia afectada denuncia tráfico de terrenos y décadas de disputa legal
La mañana de este jueves se programó un desalojo en el jirón Unión de la ciudad de Juliaca, donde los supuestos propietarios optaron por colocar balones de gas en el techo del inmueble que ocupaban para evitar ser sacados del lugar, hasta donde llegaron los efectivos policiales.
Wilfredo Flores, propietario legítimo del predio, indicó que, es un problema que se viene arrastrando hace más de 60 años, los propietarios cedieron a sus padres, pero testaferros, traficantes de terrenos se habrían apropiado del predio en disputa y otros en la ciudad de Juliaca.
Precisó que, lamentablemente sus padres fallecieron defendiendo este predio, ahora los hijos aún persisten en la lucha para que puedan encontrar justicia en esta localidad, esperan que las autoridades procedan de acuerdo a ley.
Aseguró que, no son testaferros y serían personas muy conocidos en esta ciudad, al igual que sus padres en vida a lo largo de los años trabajaron y demostraron decencia para la sociedad. “El señor Alberto Ágato, es un testaferro que se apropia de terrenos de manera ilícita, quien se colude con las autoridades para iniciar juicios y después buscan desalojos”, dijo.