Juliaca: las instituciones más quejadas son: las municipalidades; el sector Salud y Educación


Nivardo Enríquez Barriales
Foto: Nivardo Enríquez Barriales

Las denuncias más frecuentes son por la mala atención, despidos arbitrarios, maltrato a pacientes, condicionamiento en matriculas y otros

El coordinador del Módulo Defensorial de Juliaca, Nivardo Enríquez, indicó que, hasta la fecha las instituciones más quejadas en la provincia de San Román, son; las municipalidades distritales y provinciales, sector Salud, Educación, Electro Puno, Seda Juliaca y empresas de telefonía móvil. Hasta la fecha, la Defensoría de San Román, reportó 2,290, quejas, pedidos y consultas.

Explicó que, en el caso de las municipalidades, las denuncias más frecuentes son por la mala atención y despidos arbitrarios; en el sector Salud, por el maltrato a pacientes y falta de asistencia del personal; en Educación, condicionamiento en matrículas y algunos casos de maltrato a estudiantes. Acotó que, de las denuncias presentadas, el Módulo Defensorial de Juliaca, intervino en varias, dando como resultado, restitución de derechos de las personas afectadas.  

En la parte final, exhortó a la población a reportar cualquier irregularidad o vulneración de derechos, a través de las líneas telefónicas del Módulo Defensorial de Juliaca o reportarlas de manera virtual en su página oficial.