Asegurando que no dieron una tregua a la serie de protestas desarrolladas en el país, transportistas y maestros se movilizaron en la ciudad de Juliaca, cuestionando el actuar del Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.
Dichas movilizaciones se dieron luego de una concentración en la plaza de Armas, donde dieron a conocer su posición de continuar con las protestas hasta ser escuchados por las autoridades del nivel central.
Según el presidente de la Organización de Transportistas ORDET Juliaca, Fidel Salas Zapana, señaló que pese a las fiestas de Navidad y año nuevo podían seguir protestando siguiendo diversas estrategias de lucha.
Añadió que otros sectores también deberían sumarse a las manifestaciones, ya que es un justo reclamo del pueblo el adelanto de elecciones y el cierre del Congreso de la República.
Cabe indicar que estas marchas generaron un completo problema del tránsito en las arterias céntricas de la ciudad, ya que se impidió el pase libre en las calles Cusco, Jauregui, San Román y otros.