Además, suspendieron atención en centros comerciales y el sector transporte
En el primer día de paro en la provincia de San Román, las protestas fueron contundentes con la participación de diversas organizaciones de base.
Los transportistas, comerciantes y otros sectores acataron masivamente esta medida de lucha suspendiendo sus actividades cotidianas.
Desde tempranas horas se bloquearon los principales accesos de la ciudad, como el caso de la avenida Huancané, óvalo Pedro Vilcapaza, intercambio vial de la salida a Cusco.
Asimismo, los mercados San José, Túpac Amaru, Las Mercedes, Cerro Colorado, Santa Bárbara, Mi Perú, 24 de octubre, cerraron sus puertas.
En los primeros momentos de esta medida de lucha, se registraron algunos inconvenientes puesto que los transportistas intentaron transitar pese a la presencia de piquetes de manifestantes.
En tanto, otros ciudadanos optaron por circular en calles adyacentes a los puntos de bloqueo para evitar confrontaciones.
En su alocución, Fidel Salas Zapana, presidente de la Organización de Transportistas (ORDET) Juliaca, ha señalado que coordinadamente participarán de los dos días de protesta, suspendiendo la atención del servicio de transporte urbano a la población.