Además, señalaron que el Estado de Emergencia no fue bien recibido por la población
La presidente de las Cuatro Zonas de la ciudad de Juliaca, Delia Coaquira, indicó que el estado de emergencia no fue bien recibido por la población ya que usaron el asesinato de la dirigente Sara Calla Chejje para poder declarar en emergencia por 30 días y a la fecha no existe resultados en la lucha contra la inseguridad, ya que la delincuencia se encuentra en las altas esferas del poder, el Gobierno Regional, Gobierno Municipal y Policía Nacional.
Acotó, indicando que en reunión de COPROSEC, la policía mostró datos alarmantes de incremento de inseguridad y la aparición de sicariato y eso es una preocupación. Para ello la sociedad civil debe organizarse coordinar acciones estratégicas para exigir a la policía a que pueda cumplir su función establecida en la Constitución Política del Perú.
Finalizó sosteniendo que, a la fecha no existe resultados y si es lo contrario la Policía y la Municipalidad muestren los resultados de la baja tasa de inseguridad. Para ello el nuevo general debe informar en qué situación encontró la policía y de acuerdo a ello detallar las acciones que va tomar tras asumir el cargo.