Alcalde admite colapso de redes y vecinos pasan hasta tres días sin servicio
La población de diferentes sectores de la ciudad de Juliaca continúa expresando su preocupación ante los constantes cortes y deficiencias en el servicio de agua potable. En los últimos días se han reportado rupturas en tuberías subterráneas y el deterioro de la infraestructura de la planta de tratamiento.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Cáceres, reconoció que gran parte de la red de distribución cuenta con más de 40 años de antigüedad, con tuberías oxidadas y colapsadas, lo que ha generado la interrupción del servicio en varias zonas, donde los vecinos permanecieron hasta tres días sin agua.
El burgomaestre indicó que actualmente se viene distribuyendo agua mediante cisternas a 217 urbanizaciones de la periferia, debido a que la planta de tratamiento trabaja casi al límite de su capacidad, operando hasta 20 horas diarias.
Asimismo, descartó un desabastecimiento total en el corto plazo, aunque reconoció que el caudal del río que abastece a la ciudad ha disminuido. “Lo poco que tenemos de agua se debe estar distribuyendo”, señaló, e informó que se realizan gestiones ante el Ministerio de Vivienda para obtener mayores recursos que permitan renovar la infraestructura y garantizar la ejecución de futuros proyectos.